lunes, 23 de octubre de 2017

La primera página de un periódico (-G)

(Pues aquí van los deberes. Página 37 "Escribe y revisa")



1.Breve comentario sobre los deseos que he escogido
"La gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar"
Bastante de acuerdo , actualmente se tiene una sensación de que el trabajo ES tu vida, cuando solamente debería ser un ingrediente más en el plato (Y lo digo porque, aunque ir al insti no sea un trabajo, se siente como lo antes descrito, toda tu vida).

"El aire estará limpio de todo veneno"
¿Mejor calidad de vida gracias a un aire más limpio? Gracias. ¿Menos problemas medioambientales gracias a que no nos cargamos seres vivos por el aire, de manera que las cosas no se van aún peor debido a un posible desequilibrio entre formas de vida autótrofas y heterótrofas? Pase y tome asiento, ahora le llevo unos aperitivos, es bienvenido. (Si algo se sabe es que el aire de ciudad/contaminado provoca que los telómeros de los cromosomas o sean más cortos o se acorten antes).

"se incorporará a los códigos penales el delito de la estupidez"
Si el motivo de idiotez no es provocado por algún tipo enfermedad, me parece bien, ayudaría de forma considerable a la progresión del ser humano. Solo tomaría como válida la consideración de la estupidez de alguien en función de su lógica y sentido común.


2..Contradicciones y coincidencias de titulares de prensa y los deseos de Eduardo Galeano
· Coincide a medias el deseo de gente no blanca gobernando. (Evo Morales siendo el primer presidente indígena  de Bolivia)
· Se contradicen el deseo de un aire limpio y el récord en emisiones de CO2 el 2010.
· Coincide el deseo contado en el punto anterior anterior a este con el deseo de los ingenieros de hacer coches sin emisiones (noticia de 2015).
· 24 millones de latinoamericanos escaparon al hambre en 12 años el 2014, concuerda en cierto modo
al deseo de que no se prive de la comida (eso si con "escapar al hambre" se refiere a a que ya no tienen hambre)
·824 millones de personas pasando hambre en el mundo actual es una contradicción flagrante del deseo a que no haya hambre y que la comida no se trate de un negocio.

3.Mis deseos para el futuro.
Más inversión en energías renovables por parte de los ciudadanos normales y los estados, por aquello de no cargarnos el planeta en el que vivimos. esto se puede complementar con darle más importancia a la exploración espacial, por aquello de podernos ir a otro planeta si nos cargamos el nuestro.
Parece que soy un hombre de ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario