lunes, 29 de enero de 2018

FRIDA KAHLO (Victoria y Eva / Eva y VIctoria)



FRIDA KAHLO

Hola somos Victoria y Eva y hoy vamos a entrevistar a esta encantadora mujer, la cual tenemos el placer de conocer, llamada Frida Kahlo.

 -Buenos días Frida, ¿qué tal estás?

 -Bien gracias, y con muchas ganas de estar aquí.

 -Bien empecemos, vayamos a tu infancia ¿Cómo te impactó en la vida el hecho de tener una nodriza que te amamantara en vez de tu madre?

 -Ella era india y no mostraba afecto hacia mí, ella no me abrazaba ni me daba besos.

-¿Consideras que tus pinturas tienen algo de surrealismo?

 -Nunca he pintado cosas fuera de la realidad, ni pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad y reflejo a lo lejos el sufrimiento del mundo.

-¿Cuál es la razón por la que pintas tantos autorretratos?

-Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola y me observo en el espejo; nunca espero quedar perfecta porque nadie es perfecto.

-¿Qué significa la pintura para ti?

 – Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor. La pintura ha completado y acompañado mi vida. La pintura ha llenado mi vida. He perdido tres hijos y otra serie de cosas que hubiesen podido llenar mi horrible vida. La pintura lo ha sustituido todo. Creo que no hay nada mejor que el trabajo.

 -¿Cuándo y porque empezaste a pintar?

- Nunca pensé en la pintura hasta que tuve que guardar cama a causa de un accidente automovilístico. Me aburría muchísimo ahí en la cama con una escayola de yeso y por eso decidí hacer algo. Mi otro accidente fue conocer a Diego Rivera.

 -Cuéntanos a cerca de él.

-No hablaré de Diego como de mi esposo porque sería ridículo. Diego no ha sido jamás ni será esposo de nadie. Tampoco como de un amante, porque él abarca mucho más allá de las limitaciones sexuales.
 Sé que nos llevamos 21 años de diferencia, pero Diego es tan amable, tan tierno, tan sabio, tan dulce.

 -¿Qué pasaba por tu mente al perder a tu primer hijo?

 -Tenía yo tanta ilusión de tener a mi Dieguito chiquito que lloré mucho, pero ya pasó, no hay más remedio que aguantarse.
 Los 3 abortos que sufrí debido al accidente que sufrí, me hicieron entrar en depresión y atravesar una nueva etapa artística.

-¿Que sentiste cuando de amputaron la pierna, de rodilla para abajo, debido a una gangrena?

 -Fue muy duro para mí e incluso intenté quitarme la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario