Me gustaría que revisarais este enlace, a ver qué os parece... Es interesante saber de dónde vienen frases como "No ha venido ni el Tato"... Os preguntaré.
https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/pintar-la-mona?utm_term=.riedpjopq&bftw=main#.hgXbagnaD
Eva
ResponderEliminarEs muy curioso saber de donde vienen las frases que hoy en día utilizamos. Nunca me había parado a pensar de donde venían...
Una de las que me ha gustado mas es la de "Poner los cuernos"
Es un poco fuerte que el noble pudiera acostarse con las mujeres de sus sirvientes y que encima pusieran de verdad unos cuernos en la puerta literalmente cuando lo hacían.
Samuel
EliminarCosas de tener dinero y de ser nobles.
Samuel
ResponderEliminarJa ja ja ja. Me encanta la forma en que explica las frases hechas porque se entienden muy bien. Realmente no tenia ni idea de donde venían algunas de estas (No a venido ni el tato, etc...) tan solo podía suponer algunas (bastante pocas)
Yo me quedo con la de "¡A buenas horas mangas verdes!" porque seguro que algo de real y histórico tiene la frase.
Posdata: ¿El segundo enlace tiene que cargar?
Explica con un lenguaje divertido el "que significa", estoy de acuerdo con Eva, suelo utilizar algunas de estas frases hechas, pero nunca me he parado a pensar, ¿de donde será su origen? Para mi la más graciosa, interesante, como lo quieras llamar es la de "hacer la pelota" porque todo el mundo y, cuando digo todo el mundo es TODO EL MUNDO en algún momento de su vida lo ha hecho y lo que no sabíamos era que nos comportamos, (según su definición) como prostitutas
ResponderEliminarewe
Eliminar